Noticia

6 de Septiembre de 2018 | 3:27 pm

Ya está en JPN Autos la totalmente nueva Clase A de Mercedes Benz

La cuarta generación de la Clase A de Mercedes-Benz combina de gran manera características únicas en su segmento, transformando a este nuevo integrante en un referente en el mercado de automóviles premium compactos. La cuarta generación de la Clase A de Mercedes-Benz combina de gran manera características únicas en su segmento, transformando a este nuevo integrante en un referente en el mercado de automóviles premium compactos.

Gracias al desarrollo de tecnologías como el nuevo sistema MBUX, el conductor menciona la palabra “Hey Mercedes” y por medio de su voz puede solicitar varias funciones como ingresar una dirección al navegador, regular la climatización, cambiar la música, saber la autonomía y modificar las luz ambiente, entre muchas otras. El más joven de la gama de la estrella, adquiere serios aires de adultez.  La nueva Clase A de Mercedes-Benz presenta un renovado diseño, sumando nuevas e impresionantes tecnologías que no dejará indiferentes a sus competidores, gracias a la gran conjugación de juventud y dinamismo, pero aún con más madurez, eficiencia y confort que sus antecesores.

La cuarta generación de la Clase A propone una definición totalmente nueva de la filosofía “modern luxury” en el segmento de automóviles premium compactos, a través de un diseño interior y exterior revolucionario, así como de tecnologías vanguardistas. Ejemplos de éstas son su sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience) y los opcionales sistemas de asistencia a la conducción que permiten delegar ciertas funciones a la inteligencia del automóvil (Inteligent Drive).

La nueva Clase A de Mercedes-Benz llega a JPN Autos en cuatro versiones:
– A 200 Mecánico Progressive: Exhibe un motor de 4 cilindros turbo, de 1.4 litros, con 163 CV de potencia, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y un consumo mixto homologado de 16,6 Km/L.1 Velocidad máxima 225km/hr. Cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades. -A 200 Mecánico AMG Line: Este modelo cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, una potencia de 163 CV, un torque máximo de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/hr. Su transmisión es manual de 6 velocidades. -A 200 Automático AMG Line: Esta versión cuenta con un motor de 1.4 litros de 4 cilindros turbo, con una potencia de 163 CV, un torque de 250 Nm a 1.250 – 4.000 rpm y una velocidad máxima de 225 km/h. Su consumo mixto es de 17,8 Km/L. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DCT de 7 velocidades. -A 250 AMG Line: Esta versión cuenta con una motorización de 2.0 litros con 4 cilindros turbo, con 224 CV de potencia, un torque de 350 Nm a 1.200 – 4.000 rpm y un consumo mixto de 15,1 Km/L. Velocidad máxima 250 km/hr. Su transmisión es automática doble embrague 7G-DTC de 7 velocidades.
Un aspecto muy importante a destacar en las motorizaciones de 4 cilindros turbo de 1.4 litros, es que el motor M 282 corresponde al primer motor de Mercedes-Benz que presenta desconexión de cilindros (inicialmente junto con la transmisión 7G-DCT).